La Junta de Andalucía, a través de La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, atiende la petición de la Agrupación de Voluntarios Trafalgar y tras meses de reuniones y trabajo en común se adjudica finalmente la obra de construcción del Muro que alojará a la colonia de vencejos comunes (apus apus) que anidaba en el Puerto Pesquero de Barbate.
Desde la Asociación “Voluntarios Trafalgar” agradecemos la atención, la “premura” y la sensibilidad de la administración de la Junta de Andalucía desde el momento inicial en el que solicitábamos el retraso de la demolición de la Antigua Fábrica de Hielo, hasta el actual en el que se posibilita la construcción en la misma zona del nuevo alojamiento para la antigua colonia de vencejos del Puerto Pesquero de Barbate.
Nuestro sincero agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: Delegada del Gobierno en Andalucía, Ana Mestre; Delegada de Fomento, Mercedes Colombo; Dirección General de Puertos, Rafael Merino; APPA, Diego Anguís y a su Técnico Fernando Copado.
La construcción prevista albergará 120 nidos para aves, junto al transformador existente frente a la actual lonja de pescadores del Puerto de Barbate.