DÍA DE SAN ANTONIO ABAD. PATRÓN DE LOS ANIMALES

mascotas

  El día 17 de Enero es el día de San Antonio Abad, Patrón de los Animales, una festividad que se celebra en muchos sitios de España.

  La Agrupación de Voluntarios Ambientales «Trafalgar» también organiza todos los años, un acto para bendecir a nuestros queridos compañer@s peludos y emplumados y este año ha sido la tarde del día 18 de Enero.

 

  Una actividad que preparamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Barbate con la presencia del Concejal-Delegado de Fiestas Juan Miguel Muñoz Serrano y el Concejal-Delegado de Playas y Deporte Javier Rodriguez Cabeza y contando siempre con la intervención del Padre José María, Párroco de la Iglesia de San Paulino para el acto de bendición de los animales.

 

   Durante el evento se han llevado a cabo actividades como las Pintacaritas a cargo de las voluntarias Bea y Encarni Soriano. Juegos ambientales a cargo de la voluntaria Maria José Nuñez, inscripción de participantes a cargo de los voluntarios Joe, José Sanchez Malia y María Romero. Y además, todo amenizado con cuentacuentos ambientales preparados y expuestos por Felix Santamaría.

 

     Presentó el acto de la bendición de los animales la Presidenta de la Agrupación de Voluntarios, Maria Dolores Iglesias Benitez, acompañada por los Concejales del Ayuntamiento de Barbate Javier Rodriguez Cabeza y Juan Miguel Muñoz Serrano, y por el Padre José María, Párroco de la Iglesia de San Paulino que, antes de bendecir a los animales, leyó la historia de la vida de San Antonio Abad y el motivo por el cual es considerado Patrón de los Animales.

https://animalesmascotas.com/san-anton-patrono-de-los-animales-domesticos/

 

img_20190118_191735

 

 Y, además e los cinco lotes de regalos que se preparan para las cinco categorías que un jurado se encarga de elegir entre los participantes, este año, además del diploma de participación se les ha hecho entrega de un dispensador de bolsitas de plásticos a cada participante para concienciar a los dueños y al resto de la ciudadanía de que deben recoger los excrementos de los animales para mantener limpio el pueblo.

 Y todo el evento grabado por Jesús Sotomayor Director de Cine, afincado en nuestra localidad vecina Zahara de los Atunes, Defensor del Espacio Marino y colaborador directo de la Agrupación de Voluntarios Trafalgar.

img_20190118_191040

  GRACIAS A TOD@S LOS QUE HAN COLABORADO EN ESTE EVENTO ANUAL, PORQUE ELL@S SE MERECEN ESTO Y MUCHO MÁS….

http___2.bp.blogspot.com_-zmft7d064vu_uyp3to7nlbi_aaaaaaaajso_0mbfaixwhlq_s1600_sanfrancisco-animales2d18e5a1-8b69-40d6-a1d0-1ccc8ef9e16f

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.