Las colonias de gatos del Puerto Deportivo, suponen una apuesta importante de la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar por la Sostenibilidad Ambiental y la Protección, Cuidados y sostenimiento de las Colonias ferales y Salud Pública.
La alimentación y cuidados supone una apuesta y un sacrificio de tiempo y económico que merece el reconocimiento de la Comunidad y del compromiso de las voluntarias que acuden 3 días en semana para realizar estas actividades.
El compromiso con la APPA nos faculta en el territorio y hemos tenido ayuda y compromiso en muchas ocasiones de la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barbate y del establecimiento de Mercadona que han dado entre ambos mas de 200 kilos de pienso seco para adultos. Nosotras de nuestra economía personal hemos tenido que comprar pienso para adultos y latas para cachorros. También hemos acudido a convocatorias en algunas redes sociales pero con poco éxito.
En ocasiones a pesar de la inversión realizada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía con la compra de tolvas, hemos podido comprobar que vecinos desparraman el pienso por las zonas del Puerto sin importarles que esa actuación congrega a ratas y gaviotas patiamarillas y perjudican y pueden enfermar a las colonias ferales del Puerto Deportivo de Barbate.
Debería ser un compromiso de todos, ayudar en las diferentes tareas que realizamos desde la Agrupación de Voluntarios Trafalgar y agradeceríamos la difusión de los contenidos que publicamos y la búsqueda de fondos para la realización de las múltiples tareas, ya que gran parte de ellas quedan en muy pocas manos. Por eso de forma encarecida, llamamos a empatizar con las actividades, colaborar en ellas, facilitar su difusión y en la sensibilización y compromiso de cuantas actuaciones realizamos.