Campaña “Una playa sin colillas”

COMUNICADO INICIAL

  El Miércoles 29 de Agosto a partir de las 18:30 de la tarde la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar y el Excmo. Ayuntamiento de Barbate llevarán a cabo la Campaña “Una playa sin colillas ni plásticos”

  Se repartirán a los usuarios de las Playas del Carmen de Barbate y Zahara de los Atunes, ceniceros, bolsas de rafia y pinzas para la toalla de playa.

  Es DEBER DE TOD@S mantener las playas limpias de colillas y plásticos. Con el lema “No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”.

En Zahara de los Atunes estaremos a las 19:30 horas.

CAMPAÑA

   Como en años anteriores, la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar ha llevado a cabo el reparto de ceniceros ecológicos por las playas de Barbate y de Zahara de los Atunes.

IMG-20180830-WA0026

   La tarde del 29 de Agosto, el grupo del voluntariado de Trafalgar organizamos el material para repartir entre los usuarios de las playas.

 

   MUY IMPORTANTE, informar a la ciudadanía de la importancia de mantener las playas limpias de colillas y otros residuos que perjudican a nuestro entorno litoral.

   Una labor muy necesaria de información y concienciación ambiental en la que estuvimos acompañados del Concejal-Delegado de Medioambiente Sergio Román en representación del Excmo. Ayuntamiento de Barbate.

IMG-20180830-WA0021

IMG-20180830-WA0023

IMG-20180830-WA0022

  Se repartieron ceniceros, bolsas de rafia recicladas de ecovidrio y pinzas para las toallas a los usuarios de la playa Ntra. Sra. del Carmen de Barbate.

 

  A continuación, nos desplazamos a la vecina localidad de Zahara de los Atunes para seguir repartiendo ceniceros para completar la campaña y concienciar a la ciudadanía y a los visitantes de la necesidad de conservar el medio natural manteniendo limpias nuestras playas de restos de colillas, plásticos y otros restos que desgraciadamente llegan al mar y que provocan el varamiento de muchas especies marinas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s