COMUNICADO INICIAL
El Miércoles 29 de Agosto a partir de las 18:30 de la tarde la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar y el Excmo. Ayuntamiento de Barbate llevarán a cabo la Campaña «Una playa sin colillas ni plásticos»
Se repartirán a los usuarios de las Playas del Carmen de Barbate y Zahara de los Atunes, ceniceros, bolsas de rafia y pinzas para la toalla de playa.
Es DEBER DE TOD@S mantener las playas limpias de colillas y plásticos. Con el lema «No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia».
En Zahara de los Atunes estaremos a las 19:30 horas.
CAMPAÑA
Como en años anteriores, la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar ha llevado a cabo el reparto de ceniceros ecológicos por las playas de Barbate y de Zahara de los Atunes.
La tarde del 29 de Agosto, el grupo del voluntariado de Trafalgar organizamos el material para repartir entre los usuarios de las playas.
MUY IMPORTANTE, informar a la ciudadanía de la importancia de mantener las playas limpias de colillas y otros residuos que perjudican a nuestro entorno litoral.
Una labor muy necesaria de información y concienciación ambiental en la que estuvimos acompañados del Concejal-Delegado de Medioambiente Sergio Román en representación del Excmo. Ayuntamiento de Barbate.
Se repartieron ceniceros, bolsas de rafia recicladas de ecovidrio y pinzas para las toallas a los usuarios de la playa Ntra. Sra. del Carmen de Barbate.
A continuación, nos desplazamos a la vecina localidad de Zahara de los Atunes para seguir repartiendo ceniceros para completar la campaña y concienciar a la ciudadanía y a los visitantes de la necesidad de conservar el medio natural manteniendo limpias nuestras playas de restos de colillas, plásticos y otros restos que desgraciadamente llegan al mar y que provocan el varamiento de muchas especies marinas.