DÍA DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL DEL LITORAL EN BARBATE

  En la tarde del pasado miércoles 4 de Julio, se llevó a cabo en la Playa Nuestra Señora del Carmen de Barbate, la tercera edición de la Campaña medioambiental “Playas y Pantanos de Cádiz” organizado por la Diputación de Cádiz en su recorrido veraniego por las playas y pantanos de toda la provincia de Cádiz.

ok1

 A este importante evento, que se esta llevando a cabo desde hace tres años, asistieron el Diputado responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, acompañado por el Alcalde de Barbate Miguel Molina Chamorro, la Diputada Maria Dolores Varo, el Concejal-Delegado de Playas y Turismo Javier Rodríguez, y la Presidenta de la Agrupación de Voluntarios “Trafalgar” Maria Dolores Iglesias Benitez, junto con miembr@s del voluntariado.

 El lema de esta campaña es promover la concienciación ciudadana y de los visitantes para que cuiden el entorno natural de playas y pantanos de toda la provincia. Y el municipio de Barbate con sus 25 Km de playa es uno de los lugares elegidos por la Diputación de Cádiz para que se mantenga en buen estado de limpieza y salubridad que pueda ser disfrutada por vecinos y visitantes y, a la vez, protegida y en excelentes condiciones de salubridad del litoral gaditano.

  Es por ello que, para reducir el uso de bolsas de plástico, se repartieron como material informativobolsas TNT y ceniceros de plástico, con la colaboración de la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar para evitar el deposito de residuos en las zonas de baño.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s