JORNADAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Cartel

  El día 22 de Abril es el DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, una fecha muy importante para la concienciación ambiental.

  Es por eso que la Agrupación de Voluntarios Ambientales «Trafalgar» ha organizado unas jornadas de concienciación ambiental que se han llevado a cabo en la Lonja Vieja de Barbate las Jornadas Ambientales del Día de la Tierra durante los días 23 al 27 de Abril con exposiciones y talleres de reciclaje y reutilización.

IMG-20180423-WA0031

INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS

    En la tarde del día 23 de Abril, la Vicepresidenta de la Diputación de Cádiz Maribel Peinado, junto con la Presidenta de la Agrupación de Voluntarios «Trafalgar» Maria Dolores Iglesias Benitez inauguraron las jornadas.

 Fue importante que los niñ@s estuvieran allí porque hay que concienciarlos desde su infancia.

  Un poco más tarde, se proyectó el documental «El Sentimiento de los Vientos» de Jesús Sotomayor, sobre la relación de las Orcas con la llegada de los Atunes a nuestras costas y como el hombre, desde la prehistoria, ha sabido aprovechar ese «vínculo» con la creación de un calendario solar que se encontró en la Cueva de las Orcas, un lugar que se encuentra en Atlanterra y que siempre ha estado muy relacionado con la pesca artesanal y milenaria de la Almadraba.

IMG-20180423-WA0096

TALLER DE RECICLAJE DE VIDRIO

 Durante estas jornadas se han llevado a cabo diferentes talleres, y uno de ellos ha sido el de Reciclaje de botes de vidrio que han sido reutilizados con la mermelada que se ha elaborado en el taller.

  • Día 23. Por la mañana nos visitaron los alumnos de 1º de la ESO del IES TRAFALGAR que disfrutaron de este taller.

IMG-20180424-WA0048

  • Día 24. Por la mañana nos visitaron los alumnos de 2º de la ESO del IES TRAFALGAR y por la tarde un grupo de niñ@s de edad escolar que disfrutaron de este taller.

IMG-20180424-WA0043

Los pequeños aprendieron y además disfrutaron de las jornadas:

TALLER DE PINTADO EN PIEDRAS

  También se ha llevado a cabo el taller de Pintado en piedras que han sido pintados con figuras principalmente relacionadas con el mar.

CAM00156

  • Dia 23. Después del Taller de Reciclaje de botes de vidrio, los alumnos de 1º de la ESO del IES TRAFALGAR también disfrutaron de este taller.
  • Día 24. Por la mañana nos visitaron los alumnos de 2º de la ESO del IES TRAFALGAR y por la tarde un grupo de niñ@s de edad escolar que disfrutaron de este taller.
  • Día 26. También este día por la tarde, los niñ@s de edad escolar pudieron disfrutar de este entretenido taller.

CLAUSURA DE LAS JORNADAS

  El día 27 de Abril por la tarde se llevó a cabo la clausura de las jornadas que ha contado con la presencia del Concejal Delegado de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Barbate Juan Miguel Muñoz Serrano y con una merienda ofrecida a los asistentes a la clausura.

  Y por último, un vídeo con la canción EARTH SONG del gran Michael Jackson que expresa el sentir de much@s personas que saben como se encuentra actualmente el planeta Tierra y que desean aportar su ayuda para intentar cambiar la forma de utilización de los recursos utilizando la Regla de las 3R y concienciar a la población para lograr un mundo más sostenible y más respetuoso con el medioambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s