Carabelas portuguesas en las playas barbateñas

 Aunque ya ha pasado la tormenta Emma, aún podemos observar los daños que ha dejado a su paso. Ha destrozado gran parte del litoral gaditano y el onubense, aunque ha dejado al descubierto gran cantidad de restos arqueológicos que se mantenían ocultos debajo de gran cantidad de arena, como el acueducto romano en Cádiz, las piscifactoría romana en el tómbolo de Trafalgar, en Barbate y un pecio aparecido en el Río San Pedro, entre San Fernando y Chiclana.

  También ha arrastrado a miles de estrellas marinas y otras especies, del fondo marino y las ha esparcido por la costa onubense; en el caso de las playas gaditanas y más concretamente en las playas barbateñas, hemos podido ver grandes cantidades de carabelas portuguesas (Physalia physalis)

14281166988_2dec14b416_b

   Para los humanos la picadura de una carabela portuguesa es muy dolorosa pero rara vez mortal y el dolor desaparece pasadas un par de horas. Hay que tener mucho cuidado tanto si se encuentra una en el mar como si está muerta en la costa, aún inertes su veneno está activo y puede hacer mucho daño.

 La agrupación de voluntarios ambientales Trafalgar  queremos agradecer la labor de limpieza y retirada de estos peligrosos animales por el Servicio de limpiezas de playa del Excmo. Ayuntamiento de Barbate.

Un comentario en “Carabelas portuguesas en las playas barbateñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s