En la mañana del día 15 de Noviembre el Ayuntamiento de Barbate, a través de su Alcalde Miguel Molina Chamorro, recibió el galardón «Iglú Verde» otorgado por ECOVIDRIO en reconocimiento por la subida de un 28% más de reciclaje de vidrio en comparación con el año pasado, que ha podido ser posible gracias a la colaboración ciudadana que está cada vez más concienciada con el medioambiente.
En aquel momento también se encontraban presentes el Concejal-Delegado de Turismo y playas Javier Rodriguez Cabeza y María Romero, voluntaria y representante de la Agrupación de Voluntarios Trafalgar que quiso también agradecer, en nombre del voluntariado, la acción medioambiental que supone este importante aumento en el tema del reciclaje del vidrio.
Una gran noticia que celebramos desde el voluntariado y que ha quedado reflejada en el facebook del Excmo. Ayuntamiento de Barbate.
Otra de las noticias de la semana fue la visita del Alcalde de Barbate Miguel Molina Chamorro al Excmo. Ayuntamiento de Vejer para la entrega al Alcalde de Vejer José Ortiz Galván de las 1.500 firmas recogidas en el pueblo Barbateño para que se unan a las ya recogidas en el pueblo Vejeriego para la campaña para la candidatura de las Hazas de la Suerte para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Y también, desde el voluntariado, nos sentimos satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena para poder conseguir dicho reconocimiento que ojalá sea muy pronto.