JORNADA – INTEGRACIÓN DE LA MUJER EN ENTORNOS MEDIOAMBIENTALES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

CARTEL

   La importancia de la integración de la mujer en los diversos estatus sociales se ha visto incrementado a lo largo de los años.

  Desde los tiempos donde la mujer únicamente tenía dos papeles en la sociedad que eran el cuidado de los hijos y del hogar, hasta estos últimos años, se ha demostrado que la integración de la mujer en los diferentes ámbitos sociales beneficia el tejido laboral, la igualdad entre hombres y mujeres, y la implicación cada vez mayor de mujeres en actividades sociales, ambientales, culturales, laborales, etc.

  Por todo ello, en la tarde del 10 de Noviembre se llevó a cabo en la Lonja Vieja de Barbate la jornada sobre “La integración de la mujer en los diferentes entornos medioambientales de la provincia de Cádiz” organizado por el Ayuntamiento de Barbate y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz.

  El acto, que estuvo presidido por la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Cádiz y Diputada de Medioambiente Maribel Peinado Perez, junto con el Alcalde de Barbate Miguel Molina Chamorro. También acudieron al acto el Concejal-Delegado de Turismo y Playas Javier Rodriguez Cabeza y la Concejala-Delegada de Cultura Ana Perez.

  Durante el evento, se pudo escuchar el relato de tres mujeres vinculadas con el medioambiente en sus respectivos ámbitos sociales.

   Primero tomo la palabra la Presidenta de la Agrupación de Voluntarios “Trafalgar”, Maria Dolores Iglesias Benitez cuya ponencia versó sobre “Gestión y acción de la Asociación de Voluntarios de Trafalgar” y de las actividades realizadas por el voluntariado durante más de 20 años, que siempre ha contado con la colaboración de mujeres a lo largo de todos estos años.

  También intervinieron, Pepi Martinez (Confitería Tres Martínez), que realizó una ponencia sobre “Las mujeres en el ámbito empresarial” y Lorena Mejias Castaño, periodista de Fan Fauna, dedicados a un periodismo para la divulgación y conservación del patrimonio medioambiental de la provincia de Cádiz y cuya ponencia versó sobre la “Experiencia de mujeres en la comunicación medioambiental”.

https://www.fanfauna.es/

 A continuación se realizó una mesa redonda sobre “La mujer en el sector marítimo” con la intervención de las tres ponentes María Dolores Iglesias, Lorena Mejías, Pepi Martínez, y la Vicepresidenta Segunda Maribel Peinado y el Alcalde de Barbate Miguel Molina.

   Una jornada donde la protagonista principal fue la mujer y su vinculación en las actividades medioambientales para conseguir la meta de un desarrollo ambiental sostenible en su entorno social.

Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s