VANDALISMO EN LA CUEVA DE LAS ORCAS

IMG-20170512-WA0018   Recientemente se ha descubierto un nuevo ataque de vandalismo que ha sufrido la Cueva de Atlanterra, también conocida como “Cueva de las Orcas” y que ha aparecido en tv y prensa:

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/11/actualidad/1494523922_219597.html

    Debido a la importancia histórica y natural que tiene la cueva, se ha procedido, desde la Agrupación de Voluntarios Ambientales “Trafalgar” a convocar a la prensa y a las autoridades locales de Tarifa, Barbate y Zahara de los Atunes, para observar “insitu” los daños que ha sufrido por los actos vandálicos y para tratar de solucionar la mejor manera de restaurarla y conservarla para que no se produzcan más ataques contra nuestro patrimonio histórico.

    Desde la mañana del día 12 de Mayo, la presidenta de la Agrupación de voluntarios “Trafalgar” Dña. Maria Dolores Iglesias Benitez, se ha personado en la cueva para realizar una entrevista con Canal 8 La Janda, para explicar los actos ocurridos en la cueva y las actuaciones previstas para poder restaurarla y conservarla.

 Dada la importancia del suceso, D. Jesús Sotomayor, director y realizador del documental “El sentimiento de los vientos” se puso en contacto con el Presidente de la E.L.A. de Zahara de los Atunes D. Agutín Conejo Medina y ambos se personaron con los propietarios, el Gerente de Atlanterra Inmobiliaria, D. Agustín Viqueira,  quienes desde el primer momento han decidido correr con todos los gastos.

  Por la tarde, se han acercado al lugar, la presidenta de la Agrupación, Dña. Maria Dolores Iglesias Benitez, el presidente de la E.L.A. de Zahara de los Atunes, el Gerente de Atlanterra Inmobiliaria, y el director y realizador del documental “El sentimiento de los vientos” , junto con varios miembros de la Agrupación de voluntarios ambientales de Trafalgar, donde hemos sido informado del Proyecto de Restauración y Cerramiento, la puesta en valor de la Cueva de las Orcas y los pasos que quedan para su ejecución.

  El proyecto está presentado y aprobado por Cultura y solo falta la autorización de la Delegación de Patrimonio para el inicio de ejecución del proyecto.

IMG_20170512_183640

IMG-20170512-WA0048

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s